domingo, 16 de abril de 2017

Práctica 6. Noticia y canción de los lunes


A. NOTICIA SOBRE LENGUA Y LITERATURA.

La noticia Hallan cuaderno del siglo XVII con notas sobre Shakespeare la podemos comentar en clase con nuestro alumnado, ya que informa sobre la época en la que vivió Shakespeare y sobre sus obras de teatro. De esta forma, nos puede servir para que los alumnos busquen información sobre quién era William Shakespeare, sus obras e incluso podrían buscar información de la literatura europea del siglo XVI, centrándonos sobre todo en la literatura española de ese siglo. Así, podrían manejar el uso de Internet e introducir y aprender la manera de citar la bibliografía. Después, los alumnos debatirían y opinarían sobre las diferentecias entre la literatura española y la literatura inglesa en clase. 


B. LA CANCIÓN DE LOS LUNES.

Una de las canciones que se podrían incluir para trabajar en nuesta clase es la canción de Joan Manuel Serrat: Caminante no hay camino, el cual le puso música al poema de Antonio Machado. De esta forma, se pretende enseñar a los alumnos que se puede relacionar literatura y música.
Con dicha canción, se puede repasar en clase la generación del 98 y sus autores pertenecientes, principalmente, a Antonio Machado. También se hablaría y repasaríamos el poema perteneciente de la canción y otros de sus poemas. Así, se intenta que el alumnado adquiera nuevos conocimientos literarios de forma diferente, es decir, a tavés de la música. Incluso, de esta forma, el alumnado puede incrementar su interés por la poesía.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario