domingo, 19 de marzo de 2017

Autobiografía Lectora y Audiovisual


Con referencia a mi autobiografía lectora, recuerdo que mi madre siempre me contaba la misma historia antes de dormir, la cual, ella se la sabia de memoria. Esta historia era el típico cuento que a todo niño le gusta: sobre una niña que era pobre y termina siendo princesa.




He de decir que cuando era más niña, no solía leer muchos libros, ya que prefería ver películas de Disney, pero sin embargo, conforme pasaban los años, empecé a adentrarme en el mundo lector con el primer libro de la colección Kika Superbruja titulado Kika Superbruuja y el libro de hechizos. La serie de libros son diecinueve, pero yo tenía hasta el libro trece.



Adentrándonos en mi adolescencia, cuando iba al instituto, aparte de leer libros obligatorios, también solía leer (prácticamente todas las noches) la colección de libros Los Cinco. Empecé a leerme el libro tres: Los cinco se escapan. Después de este libro, me gustó tanto que continué leyendo la colección como son: Los Cinco en el Cerro del Contrabandista; Los Cinco en la caravana; Los Cinco frente a la ventura; Los Cinco lo pasan estupendo; o Los cinco han de resolver un enigma.
Además, durante mi formación en secundaria, recuerdo leer libros como El niño con el pijama de rayas de John Boyne, el cual es el que más me gustó durante toda mi instancia en el instituto. También tuve que leer libros filosóficos como: Apología de Sócrates; El mundo de Sofíía de Jostein Gaarder; o Elemental, queridos humanos de Juan Luis Arsuaga. Además, otros de los libros que creo recordar y que leía durante las vacaciones de verano eran el Origen Perdido de Matilde Asensi, el cual me lo recomendó mi hermana; El capitán Alatríste; El Secreto de Chimneys de Agatha Christie.

Una vez que llegué a la Universidad, estudié Humanidades y Estudios Sociales, en la cual, he leído gran variedad de libros tanto relacionados con la literatura como con la historia. Alguno de los que puedo destacar son los siguientes: Los Santos Inocentes de Miguel Delibes; Historia del Feminismo de Juan Sisinio Pérez Garzón; Madame Bovary de Gustave Flaubert; Rojo y Negro de Stendhal; El Lazarillo de Tormes; El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha; Edgar Allan Poe: Narrativa Completa; Arthur Conan Doyle. Todo Sherlock Holmes.

Para Terminar dos de los últimos libros que he leído el último verano fueron Bajo la misma estrella de John Green y Posdata: Te quiero de Cecelia Ahern. No obstante, con la facilidad de acceder a cualquier medio tecnológico, también puedo descargar series y verlas como son Gossip Girl y Outlander. Sin embargo, me han recomendado ver otras series como son:  Game of Thrones y Sherlock, Westworld y El ministerio del tiempo, las cuales veré más adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario