sábado, 18 de marzo de 2017

Diez TIC para DLL


Durante mi formación académica, he decir que conforme han pasado los años, he utilizado con mayor frecuencia las nuevas tecnologías vinculadas a la educación, ya que son una herramienta eficaz de usar tanto por el docente como por los alumnos con el fin de incrementar el desarrollo de aprendizaje educativo. Por ello, los principales materiales web que he utilizado y suelo utilizar son los siguientes:


      Prezi: Es un programa para presentaciones para presentar ideas en un lienzo virtual a través del ordenador. El fin de esta herramienta web es introducir y explicar los temas de las lecciones a los alumnos para que lo entiendan de una manera más eficaz y sencilla.
      Timeline: Durante mi formación universitaria, también he tenido que utilizar herramientas para elaborar un eje cronológico en algunas asignaturas relacionadas con el ámbito histórico. Por ello, este programa me ha sido de gran utilidad y es muy práctico para utilizarlo en trabajos futuros dentro del ámbito docente.
      Reproductor Windows Media Player: Es una herramienta útil, ya que se utiliza para reproducir imágenes y sonidos a nuestros alumnos.
      Power Point: Es uno de los programas que más he utilizado en mi formación profesional para realizar exposiciones orales con el fin de llevar un orden y seguir unas pautas para que el público al que me dirijo pueda seguir mi explicación con facilidad.
      Youtube: Es una página web muy útil, principalmente para buscar y mostrar vídeos de temas relacionados con aquello que esté explicando o quiera mostrar a los alumnos para que lo entiendan con más facilidad.
      Plataforma Moodle de la Universidad de Castilla-La Mancha: Es una plataforma de trabajo que me ha servido para recibir, mostrar el material y las actividades necesarias durante toda mi formación universitaria.
      Webmail de la UCLM: Es útil para comunicarme con los profesores, ya que podía tener alguna duda relacionada con las asignaturas o para pedir alguna tutoría.
      Google y Google Académico: Es un buscador utilizado de forma frecuente para buscar cualquier tipo de información relacionada con la enseñanza. Además, puede ser utilizado tanto por el docente como por los estudiantes, ya que es una herramienta fácil de entender y muy manejable. Esta herramienta me ha ayudado a buscar información para trabajos académicos.
      Dropbox y Google Drive: Me han servido como complemento para compartir apuntes, imágenes y trabajos de grupo, ya que en ocasiones, no era fácil que mi grupo de trabajo se pudiera reunir.
      Otros recursos web: Como complemento a otros buscadores que han sido de gran ayuda durante mi formación académica, puedo destacar: RAE (Real academia Española), WordReference, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Dialnet, Biblioteca Virtual de la UCLM; Biblioteca Virtual de Alicante, entre otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario