El video que he elegido con titulo Las nuevas tecnologías en el aula: aprendamos explorando es muy breve pero es un ejemplo de
que todo docente debe ser consciente de que las nuevas tecnologías en el aula han
cambiado la manera de enseñar. Además, los alumnos aprenden de distinta forma a
la tradicional. Con él, se pretende mostrar que, a pesar de que los profesores no
entiendan las nuevas tecnologías o de que nunca las hayan puesto en práctica
en el aula, siempre se puede explorar, aprender o innovar para desarrollar nuevos conocimientos en el alumnado mediante el uso de plataformas tecnológicas. De esta forma, se trabaja y se aprende de forma divertida.
sábado, 15 de abril de 2017
Práctica 5. Video sobre Tecnología y Educación
Práctica 5. Vídeo de Educación y Tecnología.
El vídeo que voy a presentar a continuación, Historia de la tecnología en la educación, consiste en un breve recorrido sobre cómo ha sido la evolución de la tecnología en el ámbito educativo. Mediante el Powtoon, software creador de vídeos online, el autor ha realizado una animación donde se representan los cambios fundamentales que ha supuesto la inserción de la tecnología en este ámbito que estamos comentando y los retos que se le presentan debido al cambio de alumnado, al desarrollo de las tecnologías y redes sociales y el acceso que los alumnos tienen a estas y el uso que les dan.
La elección de este vídeo viene motivada, en primer lugar, porque considero que se trata de un vídeo breve pero muy interesante puesto que reúne en pocos minutos una gran cantidad de información relevante. Además me ha parecido muy divertido y entretenido por la forma en la que está creado, con animaciones.
lunes, 10 de abril de 2017
Trabajo 1 TIC. El hipertexto digital como herramienta didáctica.
Aquí os presentamos nuestro trabajo de herramientas didácticas de las tecnologías de la innovación y la comunicación en clase, hoy día 10 de abril.
A continuación, podéis ver la presentación en Power Point que hemos utilizado en la clase y que va ligada a la explicación del trabajo teórico.
Por último, os recordamos que podéis acceder al relato que hemos escogido como punto de partida (y base principal) de nuestro hipertexto, y que se encuentra publicado en este blog, pinchando simplemente en el título del mismo que os facilitamos a continuación: "Casa tomada".
Esperamos que os sirva y podáis aplicar esta propuesta en clases futuras.
Para que no os perdáis, primero os presentamos el trabajo redactado que podéis consultar en línea a través de SlideShare.
A continuación, podéis ver la presentación en Power Point que hemos utilizado en la clase y que va ligada a la explicación del trabajo teórico.
Por último, os recordamos que podéis acceder al relato que hemos escogido como punto de partida (y base principal) de nuestro hipertexto, y que se encuentra publicado en este blog, pinchando simplemente en el título del mismo que os facilitamos a continuación: "Casa tomada".
Esperamos que os sirva y podáis aplicar esta propuesta en clases futuras.
Etiquetas:
Alicia Pérez Martínez,
Carla Moltó Tortosa,
Casa tomada,
Hipertexto digital,
Julio Cortázar,
Lucía López,
Sara Vannini,
Silvia Blay,
SlideShare,
TIC eres tú
Suscribirse a:
Entradas (Atom)